martes, 16 de julio de 2013

Diez consejos para conducir en verano



Diez consejos para conducir en verano
 1. El vehículo
Realiza una revisión completa de tu coche antes de iniciar un viaje largo. Si tienes pendiente pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ahora es el mejor momento. Así, cuando viajes, tu coche estará en perfectas condiciones.
2. El viaje
Planifica la ruta antes de salir de viaje. Consulta el tiempo que va a hacer y el tráfico previsto para ese día. Es aconsejable evitar conducir durante las horas de mayor tráfico y durante la noche. Viaja de día, pero evita las horas más calurosas.
3. El equipaje
Piensa bien qué es lo que necesitas antes de hacer las maletas. A la hora de cargar el coche, dispón el equipaje correctamente y reparte el peso. Es importante que los bultos no impidan la visibilidad del conductor.  
4. Los acompañantes
Recuerda a tus acompañantes que se pongan el cinturón de seguridad. Si viajas con niños asegúrate de que lo hacen en las sillitas homologadas. Y si te llevas al perro, recuerda que éste no puede viajar suelto en el interior del coche.
5. El conductor
Si vas a hacer un viaje largo lleva ropa cómoda y no uses chanclas, porque pueden deslizarse fácilmente del pie, dificultando el control de los pedales. Come algo ligero antes de salir de casa y no consumas bebidas alcohólicas. Si utilizas gafas graduadas no olvides llevar otras de repuesto en el coche.
6. La autopista
Tres reglas básicas: circula por la derecha siempre que puedas, mantén la distancia de seguridad y respeta los límites de velocidad.
7. El calor
Mantén una temperatura agradable en el interior del vehículo. Lleva bebidas o agua fresca en una nevera portátil e hidrátate siempre que lo necesites.
8. La parada
Es recomendable hacer un alto en el camino cada dos horas. Elige las zonas de sombra para realizar el descanso. Estira las piernas, ventila el coche y refréscate.
9. La documentación
Lleva en el coche la documentación necesaria para circular: permiso de conducir, permiso de circulación del vehículo, Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y recibo del seguro. Si viajas al extranjero no olvides la carta verde, el documento que acredita la cobertura de tu seguro de coche fuera de España.
10. Los consejos médicos
Si eres un conductor alérgico lleva encima tus medicinas y sigue nuestras recomendaciones para conductores alérgicos. Si eres de los que se marea no olvides las pastillas. Y, aunque no es obligatorio, no está de más llevar un botiquín de primeros auxilios, sobre todo si viajas con niños.